Cerveza Popaire, la cerveza de la Costa Brava


Las clásicas

Estas son las cervezas que puedes encontrar todo el año. Clica sobre la imagen para obtener una breve descripción.







           Blandæ 
 
Blandæ  Doble
      Tramuntana


Características de la cerveza artesana

Una cerveza se considera artesana cuando su proceso de elaboración es artesano, no se filtra ni pasteuriza y no se usan extractos. Son consideradas como un elemento que evoluciona con el tiempo y, evitando dicha filtración, se conservan sus propiedades organolépticas. Actualmente el sector de la cerveza artesana está en fase de crecimiento. Hace menos de diez años no había ninguna cervecería artesana en Cataluña, ahora en poco tiempo se han montado muchas por toda la península.

Las cervezas Popaire (pulpero en catalán) son cervezas de calidad, producidas con ingredientes 100% naturales y de calidad (agua, levadura, malta de cebada y lúpulo) y siguen un proceso totalmente artesanal. No hay aditivos, ni conservantes, colorantes u otras sustancias introducidas con la finalidad de aumentar su rentabilidad, en detrimento de su calidad. Por lo tanto, el alcohol es natural, creado exclusivamente a partir de la extracción de malta de cebada.

Todas nuestras cervezas tienen una segunda fermentación en la botella. Este proceso produce un poso en el fondo dela botella bueno para la salud, que no se suele servir; una carbonatación natural, no inyectada, y una burbuja fina muy agradable al paladar.

Puesto que estas cervezas no se filtran y la levadura queda viva dentro de la botella, hay que evitar exponerlas al sol o que alcancen una temperatura superior a 25º C. También es conveniente no sacudir o girar las botellas para que el poso no se mezcle con el líquido.

Son cervezas de alta fermentación (ales), eso significa que la levadura, en el momento de la fermentación, trabaja desde la parte superior del fermentador y da como resultado cervezas más afrutadas que las de baja fermentación (lager), el tipo de cerveza preferida por las cervecerías industriales, en el que la levadura actúa en la parte inferior del recipiente.

Nuestras cervezas se caracterizan por ser en general maltosas y, por lo tanto no muy amargas. De la misma manera, el agua utilizada es agua de mar desalinizada, que es el ingrediente que representa el 95% del producto y da un sabor distintivo a nuestra bebida.

Se trata de una producción reducida (800 litros per cocción y un máximo de dos producciones semanales), de modo que es un producto exclusivo desarrollado en instalaciones propias.

Finalmente, damos el residuo sólido de la malta, el bagazo, a los caballos, y así se reduce la generación de residuos a fin de respetar el medioambiente.

-